Un total de 2.973 escolares y 72 profesores de 46 centros educativos de Baleares se han convertido en ‘activistas contra el acoso’ dentro del 33 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, que invita a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre el bullying.

[adrotate banner=”125″]

Bajo el lema ‘Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso’, el concurso ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. Así, los escolares se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra el bullying, con toda la fuerza del grupo-aula.

Según datos del Ministerio de Educación, este fenómeno alcanza al 4 por ciento del alumnado y los expertos afirman que cerca de un 10 por ciento de los afectados son menores con discapacidad.

El concurso escolar de la ONCE y su Fundación es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa.

En total, han participado 167.265 escolares y 3.601 profesores de 2.192 centros educativos de todo el territorio estatal. Han trabajado todos los alumnos de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.