La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha señalado, después de que un juzgado haya denegado la adopción de la medida cautelar solicitada por la expresidenta del Parlament, Xelo Huertas, que de esta manera “queda demostrado” que su idea de llevar a su formación “a los tribunales tiene poco recorrido”.

[adrotate banner=”125″]

Antes de la junta de portavoces, Camargo ha expresado que así “se confirma” que se ha hecho “todo acorde a derecho y la juez lo ha confirmado”. “La judicialización que Huertas pretende tendrá poco recorrido”, ha dicho para después añadir: “Nos quedamos bastante tranquilos porque se nos da la razón”.

De esta manera, cabe destacar que la juez no suspende la sanción de expulsión impuesta por Podemos a Huertas el pasado mes de diciembre, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Huertas, ahora diputada del Grupo Mixto, fue citada el pasado jueves por las medidas cautelares que solicitó cuando todavía era presidenta de la Cámara, pidiendo suspender la sanción de expulsión de Podemos.

En la vista Huertas pidió su restitución en Podemos, así como en el grupo parlamentario y en su cargo en la Mesa del Parlament, petición que desde el Ministerio Fiscal ya advirtieron que “excede los límites de lo que es una medida cautelar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.