La comisaria de Justicia y Consumidores, Vera Jourova, se reunió este lunes con el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, al que insistió en la idea de que la firma automovilística alemana debe compensar a los clientes europeos afectados por el caso de manipulación de emisiones.

[adrotate banner=”125″]

“Insistí de nuevo en que Volkswagen debería ofrecer una especie de bono o compensación a sus clientes europeos. Los consumidores europeos merecen un trato justo y Volkswagen debería moverse pronto en ese sentido”, ha declarado la comisaria tras el encuentro. “Una solución también va en el interés de Volkswgen”, ha manifestado.

Asimismo, Jourova ha subrayado que la compañía que preside Müller “ha dado los primeros pasos para informar mejor” a los clientes y para “garantizar a tiempo las reparaciones de los coches afectados”. El objetivo de la compañía es haber reparado los coches trucados en otoño de este año.

También ha asegurado que el presidente de Volkswagen se ha comprometido a informar regularmente a la Comisión Europea sobre el progreso de las reparaciones, de forma que el Ejecutivo comunitario pueda supervisar “de cerca” el proceso.

Por último, Jourova ha destacado el compromiso de Müller de “reforzar e intensificar” la campaña de información de la firma automovilística.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.