El Govern ha obtenido el apoyo del Comité de las Regiones para evitar que el alcohol sea un atractivo turístico, según ha informado este jueves en un comunicado la Conselleria de Presidencia.

El director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Josep Claverol, ha asistido a la 121ª sesión plenaria del Comité de las Regiones de Bruselas en la que se ha aprobado una enmienda presentada por el Govern al dictamen ‘La necesidad y la vía hacia una estrategia de la UE sobre cuestiones relacionadas con el alcohol’.

[adrotate banner=”125″]

Con esta iniciativa, el Govern pretende evitar que el consumo de alcohol pueda ser considerado un atractivo para la promoción de destinos turísticos. “Nuestro objetivo es impulsar un turismo saludable, sostenible y respetuoso con nuestro entorno”, ha afirmado Claverol.

En esta línea, la propuesta defendida por el Ejecutivo balear, y que ha sido incorporada al dictamen, promueve la colaboración con el sector hotelero y de la restauración como agentes promotores de salud y del cuidado de sus clientes, un elemento de calidad en la formación para una dispensación responsable de bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo, el Govern continúa trabajando para introducir en las diferentes instituciones europeas la mención específica de las necesidades y la realidad que sufren los territorios insulares. Así, las seis enmiendas presentadas por el Govern al dictamen ‘La regeneración de las ciudades y las zonas portuarias’ pretenden conseguir la incorporación de una especial atención para las regiones insulares.

El Govern también ha apoyado varias enmiendas presentadas por otras regiones europeas para buscar un enfoque global en la gestión del ciclo del agua. “Nuestra comunidad tiene que desarrollar un papel activo en la consecución de un sistema de gestión del agua eficaz”, ha indicado Claverol.

La presentación y coordinación de las enmiendas es un trabajo desarrollado conjuntamente entre la Dirección de Relaciones Institucionales y Acción Exterior y el Centro Baleares Europa en Bruselas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.