Foto: Europa Press

Los precandidatos a presidir el PP de Baleares, José Ramón Bauzá y Aina Aguiló, han comparecido este martes de manera conjunta en el Parque del Mar para anunciar que “unen sus proyectos” de cara a ser “la alternativa real a un pacto de izquierdas”.

[adrotate banner=”125″]

Ante los medios de comunicación, han explicado también que Bauzá sería el que encabezaría el proyecto y por lo tanto sería el candidato a la Presidencia pero han querido remarcar que se trata de “dos personas y sus equipos” que se unen para “dar un paso en base a la unidad”.

Bauzá también ha dicho que no descarta que se unan más personas y que está en “conversaciones” con el otro precandidato, Jaume Bauça. “Lo que intento es buscar la unidad del partido”, ha añadido.

Según ha explicado, “el presidente del PP, Mariano Rajoy, lo dijo muy claro”: “Ahora llegan los congresos regionales y os pido unidad”. De esta manera, ha remarcado que “los afiliados no quieren que se discuta” y que su intención es “gobernar otra vez en las instituciones”.

Por su parte, Aguiló ha manifestado que la idea es “seguir juntos” ya que es un “clamor no solo de los afiliados”. “Lo importante”, ha aseverado, “es la unidad para de aquí a dos años ganar las elecciones”.

A esto, Bauzá ha apuntado que el equipo que han formado es “un espacio abierto para todo el mundo”. “Mantengo conversaciones con otras candidaturas, porque el objetivo es seguir sumando y que el partido tenga la máxima unidad posible”, ha dicho.

El congreso regional del PP balear se celebrará el sábado 25 y domingo 26 de marzo. En él se elegirá al próximo presidente de la formación y en se llevarán a debate cuatro ponencias (estatutos y políticas; economía y turismo, servicios sociales y sanidad y educación y cultura).

Además de esta precandidatura y la de Bauça también han anunciado su intención presentarse Gabriel Company.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.