El senador del PP José Ramón Bauzá ha presentado este lunes al exconseller de Agricultura Tomàs Cortés y al ingeniero agrónomo José Carlos Caballero como dos apoyos a su candidatura a la Presidencia del partido en Baleares.

“Lo que hacemos hoy simplemente es empezar a anunciar apoyos. Es el primer anuncio de los muchos que haremos a lo largo de estas semanas de las personas que hemos decidido trabajar juntas para recuperar un gobierno”, ha explicado el senador.

[adrotate banner=”125″]

Bauzá ha asegurado que cuando uno tiene que presidir un gobierno “lo tiene que asumir teniendo en cuenta a todos los sectores productivos y económicos”. Respecto a los apoyos, el precandidato ha señalado que dentro del sector ganadero, “las dos personas presentadas son de las más representativas, puesto que es imposible que un no piense en ellos cuando se trata de payesía”.

Además de exconseller, Tomàs Cortés ha sido en dos ocasiones presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y se trata de “un referente en toda España”.

“Nos conocemos desde hace muchos años. Antes de que fuera presidente del Govern, con él siempre estuvimos reunidos para ver de qué forma teníamos que afrontar la redacción de la ley agraria”, ha dicho Bauzá.

Cortés ha destacado que el precandidato ha sido “el mejor presidente que ha tenido Baleares a lo largo de la historia ya que negoció en Madrid un decreto ley sobre la insularidad y porque en momentos de crisis estuvo concienciado de las necesidades del sector agrario”. El ingeniero José Carlos Caballero ha sido director de los servicios técnicos de Asaja a nivel nacional y presidente de la Comisión balear de Medio Ambiente.

“Cuando llegamos al Govern nos encontramos con centenares de expedientes encima de la mesa y él tuvo la responsabilidad y el acierto de ponerlos en su punto de ritmo”, ha indicado.

Como anécdota, antes de empezar sus declaraciones una gaviota -símbolo del PP- ha pasado volando por encima de Bauzá, quien entre risas ha asegurado que se trataba de “una buena señal y un presentimiento”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.