El senador y candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que a él no le tutela nadie” y ha explicado que han trabajado mucho con expertos de Baleares y de otras comunidades bilingües “para dar con la forma adecuada y eficaz de aplicar el TIL”.

[adrotate banner=”125″]

Así lo ha comunicado Bauzá en un encuentro mantenido en la sede del Grup d’Acció Balear (GAB) con afiliados y simpatizantes interesados en el futuro de la educación, la cultura y la identidad propia, según ha indicado en una nota informativa.

El candidato ha apelado a la unión de los afiliados, a la independencia de su candidatura y a la necesidad de llegar a acuerdos.

“Es imprescindible un pacto por la Educación, nacional y en las comunidades. Se lo ofrecí a Armengol y fue imposible. Si todos pensáramos en la importancia de la educación, sería más fácil llegar a un acuerdo”, ha manifestado.

Asimismo, Bauzá ha señalado que se mantiene “firme” en los principios del PP en materia lingüística y educativa y que no se ha movido “ni un centímetro”.

“Si olvidamos lo que somos, nuestra cultura, y nos vendemos a lo de fuera, perderemos nuestra identidad. Y eso, no nos lo podemos permitir”, ha manifestado.

El candidato ha reiterado su compromiso “claro” con las libertades frente a las dudas de otras candidaturas y ha afirmado que él hará lo posible “para garantizar una educación libre, sin adoctrinamiento ni politización”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.