Baleares, con un aumento del 28,5 por ciento interanual, es la única comunidad autónoma donde no bajan las huelgas, según el ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’ publicado este martes.

Según esta compañía, dos años atrás solo Baleares presentaba menos de 10 conflictos cada 100.000 empresas. Ahora, en cambio, son diez las comunidades en esa situación.

[adrotate banner=”125″]

En cuanto a la progresiva mejora del mercado de trabajo español, en cuarto lugar mantiene su plaza Baleares, que crece solo una décima porcentual hasta obtener seis puntos.

Así, en el informe también se refleja que el salario medio balear está en 1.519 euros mensuales, situándose en la novena posición del ranking. La variación del poder adquisitivo del salario promedio balear en los dos últimos años está en 172 euros más por año.

Cabe destacar que por primera vez desde junio de 2006, todas las comunidades autónomas mejoran sus calificaciones en seguridad de empleo, Baleares con un +51,9 por ciento. Una de las dos regiones españolas en las que más de dos tercios de los parados percibe una prestación por desempleo, es Baleares (68,7 por ciento).

Además desde Adecco seañalan que Baleares destaca, por amplia diferencia, como la autonomía con menor proporción de parados de larga duración, con un 25,7 por ciento.

Asimismo, Baleares tiene el menor período de búsqueda de trabajo, de 12,4 meses de media, que resulta 0,7 meses menos que un año antes. El actual tiempo medio de búsqueda de empleo de Baleares es el más breve para cualquier autonomía desde junio de 2012.

Por otro lado, Baleares mantiene la primera posición, con 7,7 puntos (+3,2 por ciento interanual) en oportunidades de empleo y desarrollo profesional. La tasa de desempleo en baleares ha descendido desde 20,1 en 2014 a 14, en 2016.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.