La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Gobierno estatal “quiere hacer negocio a costa de los ciudadanos de Baleares” después de pretender que el Ejecutivo autonómico pague todo el coste de las desaladoras construidas en Ibiza y Menorca.

[adrotate banner=”125″]

Así ha respondido la presidenta a la portavoz del PP, Margalida Prohens, quien ha preguntado a Armengol sobre su valoración respecto a que el Govern tenga que asumir los 43 millones de euros de sobrecoste de las desaladoras.

“El Ministerio de Medio Ambiente tenía que hacer las desaladoras y nosotros nos comprometimos a comprar el agua. Después decidió hacer una modificación y pagar un rescate a la empresa concesionaria. Ahora vienen y nos quieren hacer cargar a nosotros con todos los costes”, ha informado la presidenta.

A ello, Prohens le ha recordado que los documentos los firmó el propio Govern “ni Matas, ni Bauzá, ni Company” y le ha reprochado que “no le queda más remedio que mirar hacia otro lado”.

Igualmente, la portavoz del PP ha reprochado a Armengol que esta situación se ha vivido en más casos, como en el rescate al túnel de Sóller, y ha asegurado que “no saben ni lo que firman”.

“Habla quien menos puede, los que nos endeudan para lucrar al partido y algunos del partido”, ha respondido la presidenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.