La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que no les gusta la situación actual que se está viviendo en el Parlament, que espera que se resuelva “la semana que viene” y ha pedido “paciencia”.

Armengol ha respondido así al portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, quien ha preguntado qué futuro cree que tienen los acuerdos de gobernabilidad después de la crisis institucional de los últimos meses.

[adrotate banner=”125″]

En este sentido, Pericay ha asegurado que “los causantes son sus socios del Govern” y ha señalado que “los ciudadanos están hartos, no pueden más y exigen que esta comedia se acabe y no se vuelva a repetir”.

“Podemos no es de fiar. Es inestable por naturaleza. Usted hace descansar en ellos la responsabilidad. Solo le digo que en esta cámara hay otras alternativas”, ha sentenciado el portavaoz.

Respecto a los ‘Acords pel canvi, la presidenta ha recordado que lo que se firmó “tiene mucho más a ver con la calidad de vida de la ciudadanía que no con los ‘shows’ que otros quieren montar”.

Además, Armengol ha explicado que “los acuerdos se hicieron en función de las necesidades de la sociedad, que querían políticas diferentes de retorno de derechos”

Respecto a cómo le afecta al Govern dicha crisis, la presidenta ha explicado en otra cuestión formulada por la portavoz del PP Margalida Prohens que “los problemas que se están viviendo en el Parlament no están afectando al Ejecutivo”.

“Hace 14 días que la ausencia de presidente deja en evidencia las miserias de un Pacte que no es Pacte y de un Govern que usted preside pero no gobierna”, ha criticado Prohens.

Además, la portavoz del PP ha añadido que “hasta hace unas horas Picornell no valía pero todo es sacrificable y todo vale para que usted siga con su silla”.

En este sentido, Prohens ha propuesto a Nuria Riera como presidenta del Parlament y ha criticado que Armengol “sigue prefiriendo los antisistemas que viven del sistema”.

Prohens ha solicitado a Armengol que “hoy era el día para dejar la soberbia y disculparse” a lo que la presidenta ha respondido que “ya ha pedido perdón” y que “hoy el PP tenía una gran oportunidad para pedir disculpas por los cinco años que solicita la Fiscalía al expresidente Jaume Matas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.