La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido que el derecho a la movilidad es una derecho de los ciudadanos de las Islas que el Ejecutivo balear tiene que defender y garantizar, al tiempo que ha afirmado que es “de justicia”, tanto para los residentes como para los turistas, disponer de un transporte público en el aeropuerto de Mallorca.

[adrotate banner=”125″]

Así se ha referido en relación a las manifestaciones convocadas este miércoles por el sector de taxi, a lo que ha insistido en que “hay que garantizar la movilidad en un sentido muy amplio” y, en este punto, ha señalado que es una “rara excepción” lo que pasa en Mallorca, donde el aeropuerto no está conectado con ningún otro lugar de la isla.

“Para los residentes y los turistas es de justicia tener un transporte público en el aeropuerto que conecte con otras localidades de Mallorca”, ha recalcado.

Así, la presidenta ha añadido que es “lo que es normal, habitual y lógico, y lo que necesitan los ciudadanos de Mallorca, disponer de este servicio público de transporte”.

“Vamos a ver cómo poder hacer compatible este derecho e intentar llegar a acuerdos y consensos necesarios con el sector del taxi”, del que ha dicho que respeta su derecho a movilizarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.