La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido que el derecho a la movilidad es una derecho de los ciudadanos de las Islas que el Ejecutivo balear tiene que defender y garantizar, al tiempo que ha afirmado que es “de justicia”, tanto para los residentes como para los turistas, disponer de un transporte público en el aeropuerto de Mallorca.

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Así se ha referido en relación a las manifestaciones convocadas este miércoles por el sector de taxi, a lo que ha insistido en que “hay que garantizar la movilidad en un sentido muy amplio” y, en este punto, ha señalado que es una “rara excepción” lo que pasa en Mallorca, donde el aeropuerto no está conectado con ningún otro lugar de la isla.

“Para los residentes y los turistas es de justicia tener un transporte público en el aeropuerto que conecte con otras localidades de Mallorca”, ha recalcado.

Así, la presidenta ha añadido que es “lo que es normal, habitual y lógico, y lo que necesitan los ciudadanos de Mallorca, disponer de este servicio público de transporte”.

“Vamos a ver cómo poder hacer compatible este derecho e intentar llegar a acuerdos y consensos necesarios con el sector del taxi”, del que ha dicho que respeta su derecho a movilizarse.

13 Comentarios

  1. Qué tremenda falta de información tiene el ciudadano, obviamente no es casualidad, es lo que al prensa, afín siempre al que manda, ha querido.

    Ya existe este servicio desde la intermodal, sería duplicidad y dejar la intermodal en ruina, y con ella las empresas y currantes que de ella viven (RUINA)

    Es dejar sin curro a unos 3mil taxistas entre titulares y chóferes para dárselo a un puñado de empresarios entre concesiones TIB y hoteleros (DESTRUCCIÓN DE EMPLEO, PRECARIEDAD E INTERESES OCULTOS)

    El dinero que el taxi deja de ganar se perderá en impuestos e inversión pública, y bien se sabe que la mayoría de empresas del TIB tributan en la península (RUINA)

    Es una estafa y no un servicio al ciudadano porque funcionará sólo en verano (NEGOCIO PURO)

    Es VUESTRA elección, ciudadanos, seguid odiando a un gremio sólo porque siempre ha luchado por lo suyo sin dejar que nos toquen una coma de nuestras condiciones, o entender que os están timando y que perderemos TODOS.

  2. Uber, coches autónomos, blablacar, cabify… No se puede poner puertas al campo, la tecnología avanza y los servicios quedan obsoletos. Adaptarse o morir, como todos los gremios

    • ¿Y en qué mejoran esos servicios al taxi?, porque las tarifas son iguales, ¿pero sabes en qué lo empeoran?, no tributan como empresa al alegar pérdidas pero le quitan dinero al taxista que sí tributa por sus ganancias y por ser autónomo, y lo que tributan por el 20% que ganan los chóferes lo hacen en Holanda. Además de esto, no respetan la normativa VTC pues crean paradas improvisadas, y la gran mayoría de chóferes trabajan en flotas de un propietario, por ende el trabajo es aún más precario.

      Puertas al campo no lo sé, pero desinformados vais un rato los que pedís Uber. O eso o sencillamente no sabéis que funcionamos gracias a los impuestos que todos pagamos.

  3. Pan para hoy y hambre para mañana .
    Creia que los tibs eran autobuses , para que unos que salgan desde el aeropuerto?
    Una vez mas el pacto mirando por los trabajadores y dando de comer seguramente al sector del autobus que seran amigos de alguien

    • Ya los tenéis, bocazas: intermodal, que la pagamos entre todos.

      De hecho sabemos que al final nos darán la razón porque carecéis de argumentos.

    • Estos 110€ aproximadamente son en tarifa nocturna o festivo. De hecho, es la carrera más larga desde el aeropuerto y para el taxista suopone casi tres horas de trabajo (ida y vuelta). El precio está regulado por el Govern y siempre se usa el taxímetro. El billete de avión te sale más barato en temporada alta porque una macroepresa se puede permitir fijar el precio que más le convenga. Un taxista tiene que pagar de su propio bolsillo los impuestos (que no son pocos), la cuota de autónomo, el combustible y recambios, las revisiones y reparaciones del coche, cambiar el coche (cada seis u ocho años y si tienes suerte cada doce) y en muchos casos la letra de la licencia y la seguridad social del chófer empleado. ¿Todavía te sigue pareciendo tan caro?

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