Imagen cedida por el Govern de les Illes Balears

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto han encontrado cerca de las instalaciones aeroportuarias de Palma un ejemplar de águila pescadora, ‘Pandion haliaetus’, con numerosos perdigones en su interior. El animal, que está considerado especie amenazada, fue trasladado al Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) donde los veterinarios del centro llevaron a cabo la necropsia del ave.

[adrotate banner=”125″]

El resultado de la analítica, según ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha desvelado que se trataba de un ave adulta, en estado de descomposición que llevaba muerta más de 2 semanas. En un posterior análisis por radiografía se pudieron observar hasta 18 perdigones repartidos por todo el cuerpo del animal y los expertos concluyeron que el animal habría muerto debido al tiro.

El águila pescadora es una especie de ave rapaz que se reproduce en Baleares y que está etiquetada como Vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Actualmente está en marcha un Plan de Conservación con el seguimiento poblacional y el éxito reproductivo de la especie. También se procede a los marcajes de estos ejemplares para su seguimiento vía satélite.

Al estar penado por ley matar a una especie amenazada, los Agentes de Medio Ambiente se han hecho cargo de la investigación del caso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.