El diputado del PP Álvaro Gijón ha vuelto a negar este miércoles haber recibido algún “tipo de comisión o contraprestación” por la adjudicación de contratos públicos y el haber cobrado dinero o haber recibido un piso por la adjudicación del contrato de la ORA, en el que, asegura, “no tuvo ningún tipo de participación”.

[adrotate banner=”125″]

En un comunicado remitido por su abogado, se explica que el ‘popular’ ha presentado en el Juzgado “documentación que acredita la falsedad de las acusaciones vertidas hacia su persona”. Además, ha reiterado su ofrecimiento a declarar ante el Juzgado y ha denunciado públicamente la indefensión que le supone “no tener acceso al sumario que supuestamente le acusa de ser el artífice de la trama investigada”.

Así, tras las noticias aparecidas en las que se le relaciona con el cobro de una comisión en metálico y la entrega de un piso por la adjudicación del contrato de la ORA, Gijón, en un escrito presentado ante el Juzgado, “niega rotundamente tales afirmaciones y rechaza categóricamente haber cobrado comisión o contraprestación alguna por dicho contrato ni por cualquier otro contrato, gestión o decisión en el ejercicio de sus cargos públicos ni con anterioridad a los mismos, acompañando a dicho escrito la documentación al respecto y reiterando nuevamente su disposición a declarar ante el Juzgado, como ya hizo anteriormente hasta en dos ocasiones”.

Después de que se haya publicado que un testigo protegido declara que Rodríguez y Gijón habrían recibido una “comisión millonaria” por el presunto amaño de la ORA, Gijón ha vuelto a negar estas afirmaciones y ha remitido al Juzgado “documentos que demuestran que la citada vivienda fue adquirida por familiares suyos en el año 2005 (ocho años antes de la adjudicación del contrato en cuestión) mediante hipoteca aún en vigor”.

Según dice, esta documentación acredita tanto la titularidad y origen lícito de la vivienda, como todos los pagos realizados para cumplir la obligación hipotecaria, que finalizará en agosto de 2030. En el escrito Gijón autoriza, a través de sus familiares, a la entrada en la vivienda para hacer las comprobaciones que se consideren oportunas. Además, recuerda que ya puso a disposición del juzgado que instruye la causa sus declaraciones de renta, bienes, así como los movimientos de sus cuentas corrientes.

De esta manera, el diputado reitera que no tuvo “intervención alguna ni en las condiciones del contrato, ni en la elaboración de los pliegos, ni participó tampoco en la mesa de contratación” del contrato de la ORA.

Tras lamentar una “total indefensión al habérsele negado el acceso al sumario del caso ORA por no ser parte de dicha causa, a pesar de que, según los medios de comunicación, el sumario le sitúa como jefe y responsable de toda la trama”, Gijón reitera en varias ocasiones su disposición a declarar y colaborar con la Justicia y que no tuvo “ningún tipo de vinculación con la presunta trama de corrupción”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.