El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que la absolución de la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ demuestra que tanto, en dictadura como en democracia, “los Borbones siempre se libran de sus delitos”.

[adrotate banner=”125″]

El líder de IU y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso ha utilizado su cuenta de Twitter para reaccionar ante la sentencia del ‘Caso Nóos’, por el que han sido condenados a penas de cárcel Iñaki Urdangarin, el marido de la hermana del Rey, su socio Diego Torres y el expresidente de Baleares con el PP Jaume Matas.

Sin embargo, Garzón ha preferido centrarse en la absolución de la Infanta Cristina, que sólo ha sido condenada a pagar una multa de 265.088,42 euros. “En dictadura o democracia, los Borbones siempre libran sus delitos. El absolutismo ha pasado pero siguen estando conectados con algo divino”, ha escrito en un mensaje recogido por Europa Press.

Según Garzón, cuando “el ciudadano Juan Carlos de Borbón dijo que la ley era igual para todos” lo hizo porque, “como sucesor de Franco, sabía que siempre hay ‘nobles’ excepciones”.

Y como colofón el líder de IU ha añadido de cuando su formación logre arrancar “al poder un referéndum sobre República o Monarquía” la gente votará “también pensando en la Infanta”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.