Foto: REUTERS

Al menos 39 personas han muerto y 50 han resultado heridas al hacer explosión un camión bomba este domingo en un abarrotado mercado de la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha confirmado un portavoz del Gobierno del país africano.

[adrotate banner=”125″]

El atentado ha tenido lugar concretamente en el mercado de Kawo-Godey, en el barrio de Wadajir, de acuerdo con las primeras informaciones oficiales recogidas por la radio local Mustaqbar.

Según los testigos, entre los muertos había niños y al menos 10 mujeres. La explosión provocó colapso de algunos edificios y desató incendios en otros.

No obstante y en declaraciones a Radio Dalsan, el comisario del distrito de Wadajir, Ahmed Abdulle Afrah, indicó que el mercado podría no haber sido el verdadero objetivo del atentado.

El camión, según las primeras investigaciones, hizo explosión en movimiento, lo que da a entender que podría haber tenido como objetivo el centro de la ciudad, donde se encuentran los hoteles y las principales sedes de Gobierno.

De momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado pero se sospecha de la organización terrorista Al Shabaab, que hace una semana exactamente prometió continuar sus operaciones contra el nuevo Gobierno del país, tras la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.