Un total de 22 provincias estarán este sábado, 28 de enero, en riesgo por precipitaciones, viento, nieve, frío y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que destaca como fenómeno significativo el viento fuerte en el área mediterránea.

[adrotate banner=”125″]

En concreto, por viento estarán en riesgo (amarillo) Almería, Tarragona, Melilla, Alicante, Castellón, Murcia, Ibiza y Formentera, mientras que en el mismo nivel de alerta pero por nieve estarán Jaén, Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y Castellón. También estarán en riesgo por temperaturas mínimas Cuenca, Guadalajara, León, Palencia y Zamora, y por precipitaciones Barcelona, Girona y Tarragona.

Además, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Almería, Granada, Girona, Tarragona, Melilla, Castellón, A Coruña, Pontevedra, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Este sábado, en Cataluña, Pirineos, Baleares y oeste de Galicia los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de alguna tormenta ocasional en Baleares, y que a primeras horas podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral catalán, tendiendo a remitir durante el día en Cataluña y Pirineos.

Es probable que también afecten, de forma mas débil, a otros puntos del nordeste y del extremo noroeste peninsular, sin que se descarten en el País Vasco, Sistemas central, Ibérico y Béticos.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y en Canarias, salvo en el sur de Andalucía y del Levante, donde los cielos estarán poco nubosos o con algunas nubes altas.

La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.300 metros en Cataluña y Castellón, y entre 800/1.000 metros en el resto de la Península, subiendo durante el día en el noroeste.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, excepto un descenso de las nocturnas en la Península y Baleares.

El viento será del este en Canarias, del norte en Baleares y de componente oeste en la Península, con intervalos de intensidad fuerte en el área mediterránea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.