Ha ocurrido a las 5.30 horas de la madrugada del sábado en el cruce del Paseo Marítimo con Vía Argentina, en Palma. Por el Paseo circulaba un Citroen Berlingo, en sentido Porto Pi, con tres ocupantes. En ese momento un Mercedes bajaba por Vía Argentina.

El Citroen se saltó el semáforo en rojo y el Mercedes lo embistió en la parte delantera derecha. Los dos vehículos quedaron en medio de la calzada.

[adrotate banner=»125″]

Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Policía Local, que solicitó con urgencia más unidades para regular el tráfico. Es una zona muy transitada, sobre todo los fines de semana de madrugada ya que allí se encuentran numerosos bares y locales de ocio.

Minutos después llegaron más dotaciones de apoyo de la Policía Local, que cortaron el tráfico en el tramo del Paseo Marítimo sentido Molinar en el giro de Vía Argentina.

En la calzada había una mancha de aceite de grandes dimensiones que suponía un peligro, fundamentalmente para las motos. Una brigada de EMAYA se ha encargado de la limpieza y de neutralizar el aceite con arena.

El conductor del vehículo que se ha saltado el semáforo ha resultado herido leve. Tiene 23 años y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. El resto de ocupantes de los dos coches han resultado ilesos.

9 Comentarios

  1. Consejo de alguien que lleva en moto mas de treinta años. Las preferencias, digase cedas, semaforos,stops etc. solo sirven para ordenar la circulación, pero al igual que en un paso cebra no debes cruzar sin asegurarte de que te han visto y que se han percatado de tus intenciones de cruzar, lo mismo aplicarlo a la circulación con cualquier vehiculo, o sea, semaforo en verde, se que me corresponde pasar pero mejor echar un vistazo porque alguien puede venir despistado, bebido etc. y la razón no nos quitará el guantazo, el mal trago e incluso cosas peores. En la moto aprendes que no hay prioridades. Figuraos por un momento que en vez de un Mercedes es una pareja en moto…. a lo peor estariamos hablando de consecuencias mucho mayores y llevar la razón no les serviria de nada.

    • Claro si vienes circulando , esta el semaforo en verde pasas y cuando vas por el centro el otro se salta el semaforo y de da el guantazo que te tienes que parar con el semaforo en ver a ver si viene alguien. No si encima el borracho que se salta un semaforo tendra la razón. Asi va España.Te lo dice tambien alguien con treinta y cuatro años conduciendo motos y coche.

  2. Hola soy el dueño del mercedes la información no es del todo correcta.Yo Ivan dirección porto pi a la altura de vía Argentina en el semaforo que hay para girar a vía Argentina se lo salto en rojo y cuando cruzaba yo el me dio .Evidentemente mi coche no se movió casi pero el suyo ya veis hasta donde rebotó. La parte que no se ve del berlingo estaba todavía peor.por cierto yo en el control di 000 y si tengo dolor cervical y una mano escayola da,mi mujer tiene dolor en el pecho y cervicales. Por cierto yo tengo seguro a todo riesgo ya se encargará mi compañía de que alguien le pague,no creo que este chico se valla de rositas.Además si tengo que poner a trabajar a mis abogados que se cosa los machos todo entenderá de como transcurran las cosas.Por cierto el que ha escrito la crónica que se entere primero antes de escribir medias verdades.Saludos

  3. Ya es algo típico en Mallorca: conductores saltándose premeditadamente los semáforos (no pueden esperar a que se ponga en verde). Esto lo veo cada dia, unas cuantas veces tanto coches, como motos o bicicletas. No hay ni educación ni respeto ni nada. Esta sociedad o cambia o se va a la mier… Y algunos solo aprenden cuando les toca rascarse el bolsillo

    • Hola soy el dueño del mercedes, te aseguro que si no llego a conformarme con lo que me de la compañia estoy dispuesto a ir hasta donde haga falta. Lo que no puede ser es que encima que no tienes la culpa seas tu el que te jodas.

  4. Si ha dado positivo en el control de alcoholemia, que caiga todo el peso de la justicia sobre él.
    No aprenden, si conduces no bebas. Menos mal que no ha habido heridos de gravedad.

  5. Pues obviamente el seguro no le va a cubrir el destrozo por ir borracho y por la mancha de aceite del Mercedes no le va a bajar de 4 mil eurillos por decir algo. Le han saltado los airbags.
    Mas lo que le cueste el suyo…suerte que no han salido heridos.
    Felices reyes

    • soy el dueño del mercedes, el arreglo vale mucho mas sino lo dan por siniestro, además en la noticia pone que embestí, yo no embestí me embistió a mi cuando cruzaba, tengo la muñeca con una fisura y escayolada, dolor de cuello y a mi mujer dolor de pecho y de cervicales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.