Un guardia civil del destacamento de Palmanova ha resultado gravemente herido tras sufrir un atropello mientras se encontraba en la Vía de Cintura, atendiendo un accidente con el que se había encontrado de camino a su trabajo; ya uniformado pero con su vehículo particular.

El suceso ha ocurrido sobre las seis menos diez de la mañana, en la Vía de Cintura y a la altura de Son Hugo, cuando al parecer; una furgoneta ha sufrido una avería y se ha visto obligada a parar en el carril derecho de la vía. Otro vehículo, un Megane de color azul, la ha embestido por detrás.

Dos personas, el conductor del Megane y el de la furgoneta, han resultado heridas leves. Tras el impacto, la furgoneta ha quedado bloqueada en el carril derecho y el otro coche ha quedado atravesado en la carretera, ocupando el segundo carril y parte del tercero. Al ser tres carriles y sólo quedar un mínimo espacio libre, han comenzado a crearse importantes retenciones.

Dos guardia civiles, en ese momento fuera de servicio ya que se encontraban de camino a su trabajo en Palmanova, se han topado de frente con el accidente. Inmediatamente se han parado a socorrer a los heridos y regular el tráfico; ambos uniformados, con los chalecos pertinentes y con sus vehículos personales señalizados y aparcados junto a los accidentados.

Mientras se encontraban regulando el tráfico, al parecer, un joven conductor novel, que conducía una Ford Fiesta blanco, se ha encontrado con la larga cola de retenciones y no ha podido frenar a tiempo; por lo que ha pegado un volantazo a la derecha para evitar colisionar con el último coche de la fila. Lamentablemente, la repentina maniobra ha supuesto el atropello de uno de los agentes. El otro, ha logrado saltar en el último momento tras unos bloques de hormigón.

El atropellado ha salido volando varios metros y tras quedar tendido en el suelo, su compañero le ha atendido. Una ambulancia de servicios programados de Clinic Balear se ha parado para ayudar a los dos hombres. Se ha dado el aviso pertinente a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias ambulancias.

Los dos heridos leves del primer incidente han sido atendidos y trasladados a un centro hospitalario, el guardia civil atropellado, de 27 años de edad, ha sido atendido y trasladado por una UVI móvil, su estado es grave. Otra patrulla de la Guardia Civil se encargará del atestado y la investigación del suceso. La zona se ha mantenido bloqueada largo tiempo con retenciones kilométricas y bloqueos que han afectado también a la autopista de Inca. Varias dotaciones del Consell de Mallorca se han encargado de limpiar la calzada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.