Un brutal accidente ocurrido esta madrugada en la carretera de Valldemossa ha dejado un fallecido y dos heridos, uno de ellos grave. Los hechos han tenido lugar sobre las 05:15 de la mañana, en la confluencia de la vía mencionada con la calle Francesc Fiol i Juan. Una furgoneta y un coche han impactado en el cruce, regulado por semáforos.

Al parecer, el coche, en el que viajaban un hombre y una mujer de 38 y 35 años respectivamente, circulaba por Francesc Fiol i Juan en dirección a Alfons el Magnànim; cuando han sido embestidos por una furgoneta que bajaba en dirección a 31 de diciembre. El fuerte impacto ha hecho que los dos vehículos realizaran varios trompos hasta arrancar un semáforo y destrozar totalmente una cabina de venta de la ONCE, que ha quedado reducida a trozos.

El coche ha quedado subido en la acera y parte de la furgoneta, también. El hombre de 38 años que viajaba en el coche ha fallecido; la chica, ha resultado herida grave. Los dos son de nacionalidad colombiana. El conductor de la furgoneta, un marroquí de 28 años, ha resultado herido leve.

El fuerte estruendo ha despertado a los vecinos de la zona. Incluso en la comisaría de Policía Nacional, situada a unos 200 metros del punto del accidente, el impacto ha hecho que varios agentes salieran corriendo pensando que algo había ocurrido frente a las puertas de la comisaría. Tras correr calle abajo, han descubierto el grave accidente.

Una vez en el lugar, los agentes han comprobado el pulso del ocupante del vehículo, que ya se encontraba inconsciente, por lo que han decidido intentar sacarlo rápidamente del interior del coche. Tras la llegada del servicio de ambulancias y los Bomberos de Palma, se le ha tratado de reanimar pero, lamentablemente, ha fallecido.

La otra ocupante del coche, la chica de 35 años, ha resultado herida grave y ha sido trasladada a un centro hospitalario. El conductor de la furgoneta ha sido atendido en el lugar y no ha precisado traslado, ya que ha resultado herido de carácter leve. Según los primeros datos de un testimonio presencial, la furgoneta se habría saltado el semáforo en rojo.

La calle ha quedado totalmente cortada al tráfico mientras se procedía a las maniobras pertinentes. Se ha mantenido unas dos horas cerrada a la circulación, aunque esto no ha afectado al desarrollo normal del tránsito. Se ha requerido la intervención de una brigada de electricistas que ha tenido que desconectar varios cables arrancados; ya que en el itinerarios del accidente, los coches han arrancado una farola y la cabina mencionada. Los Bomberos de Palma han podido desmontarla y desenganchar los materiales más sensibles. Varias grúas han retirado los vehículos y se ha despejado la carretera.

 

38 Comentarios

  1. Varios viajes llevo a Marruecos, y viendo como conducen allí no es de extrañar que pase esto. Más atención a la carretera y respeto a las normas, y así habrá menos muertes.

  2. alguien sabe si TRUMP se presentara en Españistan?
    lo necesitamos pero ya.
    ya esta bien de tener que mantener a todo esta escoria

  3. marroquiiiiii

    y encima no pagara por ser insolvente….

    o a lo mejor consigue que le den otra subvencion.

    todos fuera pero ya !!!!!!!

    barcoooooooo

    • no me seas jylypychis. En el momento del accidente, si no habia 100 personas en el lugar eran pocas…Eso si, ni un policia que estan a 200 metros ni un medico, estando la cruz roja a 100.

      • Pues si dices noticia que al fallecido lo sacaron los policías nacionales. Lo que está claro que los que están en comisaría no pueden dejarla sola.

      • Según la noticia al conductor fallecido lo sacaron dos policías nacionales. De todas maneras no creo que puedan dejar la comisaría sola. Me imagino que los policías que acuden a las llamadas no están ntodo el rato en comisaría si no que están patrullando.

      • Según la noticia al conductor fallecido lo saca la policía nacional. De todas maneras no creo que puedan dejar la comisaría sola. Los que deben acudir a las llamadas deben ser los que están patrullando por la calle y no los de la comisaría.

  4. Somos el estercolero de Europa y de medio mundo. Con nuestras leyes de Disneylandia el delito es un chiste. A alguien le extraña lo de Trump ? Por fin alguien con mano dura para el que se la merece. Y aquí viviendo en el buenísmo zapateril de los C j n s basta ya !

  5. Soy española!
    Mi pregunta és? A toda esa gente que crítican a los que NO son Españoles cuando hacen algo mal,porque no hacen la misma crítica cuando nosotros y cometemos los mismos fallos? Señores tenemos que ser realistas .. y así como los extranjeros tienen sus in responsabilidades nosotros también da igual de que pais vengamos por todos sitios hay personas irresponsables y así como nos damos cuenta de este fallo miremos bien las noticias qué más noticias similares a ésta son de gente irresponsable que hemos nacido aquí en España

  6. El motivo del accidente no es si unos de los conductores es de procedencia Marroquí, en tal caso, lo único que demostraría es vuestro racismo. Invito a todos aquellos que hablen o cuestionen su nacionalidad a que vayan a cualquier pueblo de la isla donde verán mucha gente española y mallorquina conduciendo sin cinturón, saltándose un semáforo, señales de dirección prohibida, sin casco, conducir bajo los efectos del alcohol y un largo etc. Por favor, deberías ser un poco más críticos y objetivos.
    Pd: soy español, mallorquín y trabajo como policía.

        • Lo siento por ti pero soy muy feliz y me encuentro muy satisfecho con mi trabajo. Mi único fin era dar un poco de sentido a la noticia con argumentos que desmontan que no hace falta saber la nacionalidad de las personas. Pd: soy graduado en Trabajo Social y a final de mes llego sin pasar penas. Que tengas un feliz día!

    • Y perrofláutico defensor de los pobrecitos inocentes atacados por todo el mundo
      Pero que hipocresia,cuanta demagogia barata
      Pd:soy español,mallorquín y no trabajo como policia,soy camionero en paro

  7. Idò!! ¿Y la licencia del moro era válida o expedida en morolandia? Barco de rejilla ya, ni sanidad ni cárcel, que encima me cuesta dinero.

    • ¿Qué cruel tu comentario no? Has perdido los pocos valores que te quedaban. Te puedo asegurar que tras varios años viviendo en Marruecos no he visto ni un sólo accidente de tráfico. Aquí suceden cada dos segundos. No sé pregúntate que es lo que falla. Y en cuanto a catalogar Marruecos como Morolandia creo que queda muy claro el tipo de persona que eres. Y que conste que soy española y más mallorquina que nadie y jamás entenderé como podéis ser tan ruines con comentarios de este tipo.

  8. Me parece increíble, como puede morir alguien por un accidente en ciudad!! El salvaje de la furgoneta debe pagar cara su irresponsabilidad… Podríamos haber sido cualquiera el del Megane… Que descanse en paz y fuerza para la familia.

    • Toda la razón tienes, necesitamos una buena limpieza y no hablo de Emaya….lastima que tenga que morir gente y de esta manera,que poco cuesta hacer bien las cosas.

        • La otra calle es Poeta Guillem Colom, que es la continuación de Francesc Fiol i Juan, pero no es la carretera de Valldemossa, es Francesc Suau. La carretera de Valldemossa es la continuación de Francesc Suau, sí, pero empieza a llamarse así dos manzanas más arriba. Míralo en Google Maps, por ejemplo, ante de hablar y dar mal la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.