No es la primera vez que ocurre, y desde la última, sólo han pasado unos meses. Es un punto negro para los camiones de gran envergadura, ya que muchos, rozan literalmente el techo de su vehículo con la construcción. Esta mañana a primera hora, ha vuelto a ocurrir.

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Un camión ha quedado atrapado bajo el puente que discurre sobre el desvío hacia el centro comercial Alcampo; un túnel con varias aperturas en el que ya quedó bloqueado un trailer el pasado mes de junio. El suceso ha tenido lugar poco después de las nueve de la mañana.

El mayor problema para los vehículos de estas dimensiones al intentar cruzar el túnel reside en que la caja se va deformando al rozar contra el techo del túnel y la presión puede causar un fuerte reventón en las ruedas; por lo que esta mañana cuando el camión ha tratado de cruzar, ha quedado totalmente atascado bajo el puente.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, de carreteras del Consell de Mallorca y una grúa de gran tonelaje para liberar el vehículo.

24 Comentarios

  1. normal, el puente al principio estaba bien…lo que pasa es que han pasado un par de gordas por encima y es lo que tiene, que va bajando…….

  2. Bravo por la empresa que a realizado esas carreteras. Ahora cuando salimos de alcampo si queremos ir a palma, primero tenemos que ir casi hasta son ferriol para dar la vuelta y volver a pasar por delante de alcampo pero en distinta dirección y ya si, por fin salimos a la vía cintura dirección palma. Dentro de poco tendremos obras otra vez fijo en ese tramo y en el túnel que se a quedado el camión, no es la primera vez que pasa.

    • nada que ver, antes de acceder a ese tramo se indica la altura que puede circular x ahí, el que quiere enterarse se entera y a la altura que va un camionero para no verlo.

  3. pero como siempre no pasara nada, el trajeao de turno la caga x todo pero estara en su casita viendo la notcia tan tranquilito…eso si al camionero marron del copon

  4. Los camiones pasan, los autocares tambien… Lo que pasa es que se empeñan en poner plataformas reconvertidas en portacontenedores, sabiendo que son como 20 cm mas altas que las especificas, y ahi es donde se nota. Las navieras (y algunos transportistas) compran plataformas viejas para darles ese uso de cercanias… Y luego todos hemos visto ruedas bloqueadas en el paseo maritimo, ejes que no frenan, piezas que se caen… Lo normal en vehiculos de treinta o mas años que encima estan mal mantenidos, y todos sabemos lo que pasa en las itv.
    Recordar al respetable que el maximo galibo autorizado para circular por carreteras en España son cuatro metros de altura. Ahora, midamos los contenedores encima de los camiones, a ver que pasa.
    Ah, yo he pasado con un autocar de dos pisos. Cuando no veo la cosa clara, doy la vuelta, que se puede perfectamente entrando hasta la rotonda de Pont d’Inca y volviendo hacia atras. Tres minutos y un kilometro mas no valen la pena.

    • Los vehículos que transportan contenedores pueden llegar, incluyendo la carga, a los 4,50 m de altura según la «Reglamentación sobre vehículos pesados, prioritarios, especiales, de transporte de personas…» (artículo 2.3.3)

        • En el 2010 hubo cambios en la reglamentación.

          Ahora esta así:

          Altura máxima de los vehículos incluida la carga, como norma general. . .4,00 metros

          Altura máxima de los autobuses de la clase I (urbano) . . . . . . . . . . . . . … 4,20 metros

          Altura máxima de los siguientes vehículos, incluida la carga de 4,50 metros:
          • Portavehículos: Camiones (rígidos) y conjuntos de vehículos (trenes de
          carretera y vehículos articulados), cuando estén especializados en el
          transporte de vehículos.
          • Vehículos grúa: los destinados a la retirada de vehículos accidentados
          o averiados.
          • Vehículos que transportan contenedores cerrados homologados
          para el transporte combinado o intermodal.

    • Comparto plenamente este comentario de «Reventon» y el de «Ciudadanos». De todos modos habría que ver la señal que hay cuando se sale de la autovía la limitación que indica, independientemente de que pueda tener 4’50 metros de altura ese tipo de transporte de mercancía.
      Por otro lado haber rebajado 50 cms. más el paso subterráneo para tener más altura hubiese sido un «puntazo» y no hubiese sido demasiada carga para el presupuesto de todo el «scalextric» que se hizo por allí.

    • Los contenedores montados sobre plataformas portacontenedores están autorizados a circular con una altura no superior a 4’50m.
      Sólo éstos. Ni autobuses, ni camiones rígidos, ni tractoras…

  5. Y esto no lo habian pensado los ingenieros (darle mas altura), sobre todo con Alcampo al lado , que los camiones de mercancias pasan cada dia por alli.

  6. Enhorabuena a los diseñadores del paso subterraneo. Se ve que no podía ser mas alto.
    No se percataron que allí hay un centro comercial que recibe mercancías con camiones de gran tonelaje.

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