En estos momentos, la vía se encuentra cortada mientras una grúa de gran tonelaje procede a la retirada del trailer volcado.

Un gran trailer cargado de combustible natural de madera, conocido como “pellet”, ha volcado esta mañana a primera hora en el desvío hacia Inca de la Vía de Cintura, en sentido Andratx. Al parecer, el camión circulaba por el carril derecho y al llegar al desvío, donde se encuentra una curva muy pronunciada a la derecha, ha perdido el control y ha volcado en la vía.

[adrotate banner=”125″]

El camión, cargado con numerosos sacos de granulado de madera, ha quedado volcado en el carril izquierdo, con medio cuerpo ya fuera de la carretera. En un primer momento, el conductor había quedado atrapado por el cinturón, pero poco después, ha logrado salir por su cuenta. El aviso se ha dado sobre las 07:45 horas.

Se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico que han señalizado rápidamente el accidente; ya que podía causar diversos problemas de tráfico en plena hora punta. De hecho, debido al peligro existente, se ha decidido cortar uno de los carriles de circulación. Se han formado retenciones en la zona y los agentes han gestionado la circulación de la mejor forma posible mientras una brigada del Consell de Mallorca intervenía para la limpiar los restos de la carga volcada en la carretera.

Una ambulancia se ha hecho cargo del conductor del camión, herido de carácter leve, en principio. A estas horas, se espera la llegada de una grúa de gran tonelaje que logre levantar el camión y apartarlo de la vía. En el momento en el que llegue la grúa, se procederá al corte total de la carretera, ya que serán necesarios los dos carriles para intervenir en el incidente. Es posible que los trabajos para despejar la vía se alarguen hasta las diez de la mañana. La Guardia Civil se encargará de investigar las causas del accidente; la primera hipótesis apunta a que el camión podría haber volcado a causa de exceso de velocidad.

[flagallery gid=279]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.