La página web de la Casa Blanca se ha olvidado del idioma español tras su absoluta renovación publicada después de la investidura del presidente Donald Trump.

[adrotate banner=”125″]

La renovada página de la Presidencia estadounidense alberga ahora una fotografía en blanco y negro de un acto de campaña. A través de los menús se puede acceder a documentos muy breves con las directrices principales de Trump, pero todos ellos en inglés.

También ha desaparecido de la página el apartado del discurso semanal, en el que se publicaba el mensaje que cada semana grababa el presidente desde la Casa Blanca tratando los asuntos de actualidad.

La página anterior, la administrada por el equipo de Barack Obama, se puede visitar en https://obamawhitehouse.archives.gov/ y esta sí tiene un apartado en español.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díz, se haununciado sobre una de las primeras medidas que ha tomado Donald Trump tras llegar a la Casa Blanca. En su cuenta de Twiter la líder de los socialistas andaluces ha escrito:  “Trump retira el español de la web de la Casa Blanca: un desprecio a la comunidad hispana y un ataque intolerable a la segunda lengua en EEUU”, ha escrito este domingo la presidenta en un comentario de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.