Uno de los jóvenes fue detenido por la Policía Local. Se trata de un menor de 17 años de nacionalidad marroquí.

La Policía Local recibió el aviso sobre las doce y media de la noche. La primera información que llegaba al respecto rezaba que tres jóvenes encapuchados habían robado tres bicicletas de los anclajes fijados para el servicio público Bicipalma. El sistema había sido forzado para sustraer los tres vehículos.

[adrotate banner=”125″]

Varias patrullas de la Policía Local de Palma acudieron al lugar, pero no localizaron a los autores del robo; unos minutos más tarde, llegaba un nuevo aviso. Tres jóvenes en bici habían intentado atracar a una chica en la calle Jacinto Verdaguer. Una de las patrullas, la que llegó en primer lugar, pudo ver como el grupo se daba a la fuga, de nuevo, en las bicicletas robadas.

Los agentes iniciaron una persecución hasta que los jóvenes decidieron separarse y así despistar a las fuerzas de seguridad; aunque, afortunadamente, una de las patrullas logró detener a uno de los tres fugados a la altura del número 50 de la Calle Aragón. Otra de las patrullas interrogó a la víctima, la chica a la que los jóvenes atracaron en la vía.

Ella explicó que había visto al grupo de jóvenes sentados en un banco y rodeados por las bicicletas. Andaba hacia ellos y al pasarles de largo, fue cuando intentaron atracarla. Le pegaron un tirón por la espalda hasta tirarla al suelo. La chica se resistió y no lograron arrancarle el bolso de las manos. Cuando empezó a gritar, los jóvenes se dieron a la fuga.

La Policía logró detener a uno de los integrantes del trío. Un menor de 17 años, de nacionalidad marroquí. El joven no ha querido dar más pistas sobre sus dos compinches; dice que no les conoce de nada y que le dejaron la bicicleta, que es la primera vez que comete un acto delictivo y que quería saber cuánto le podría caer de castigo por cometerlo. Al ser menor, las fuerzas de seguridad avisaron a sus padres y lo trasladaron al Cuartel de San Fernando; no se procedió a su detención; ya que en casos como éste, se realiza un informe para Fiscalía de Menores, y desde allí se procederá a tomar las decisiones pertinentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.