La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha entregado este jueves los 13 premios de formación profesional Balearskills a los grupos de alumnos que representarán a Baleares en el campeonato nacional, Spainskills.

[adrotate banner=”125″]

Han recogido los premios, en la categoría de jardinería paisajística, los alumnos Miquel Sastre Morey y Martí Andreu Villalonga, del CIFP Joan Taix (Sa Pobla); en la categoría de instalaciones eléctricas, Miquel Melis Martí, del IES Manacor; en instalaciones frigoríficas, Llorenç Francesc Villalonga Camps, del IES Josep Maria Quadrado (Ciutadella); en cocina, Cristina Llorens Mesquida, del IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella); Restaurante y bar, Isabel María Naranjo, del IES Juníper Serra (Palma).

También, han resultado premiados en las categorías de pastelería, Quing Quing Yan, del IES Josep Sureda i Blanes (Palma); en tecnología del automóvil, Carlos Pérez Bossavy, del IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella); en carrocería, Xavier Amengual Quesada, del Ies Juníper Serra (Palma); y en pintura de automóvil, Miquel Ángel Bauzá Puigdemont, del IES Juníper Serra.

Finalmente, en la categoría de peluquería ha recogido el premio, Alba Perelló Rodríguez, del CIFP Joan Taix (Sa Pobla); en estética, Irina Clement Covas, del IES Francesc de Borja Moll (Palma); en apoyo de redes, Marc Ochoa Montserrat, del IES PAu Casesnoves; y en aplicaciones web, Josep Pons Pons, del IES Joan Ramis i Ramis (Mahón).

El objetivo es la “mejora real” de la Formación Profesional

En el acto de entrega, el conseller de Educación, Martí March, ha recalcado la importancia de “poner las bases” para la “mejora real” de la formación profesional en las Islas, mientras que la directora general de formación profesional, Maria Francisca Alorda, ha defendido que este tipo de enseñanza no es “de segunda opción, sino una opción muy clara que debe ir a más”.

“Un plus de formación”

Por su parte, Armengol ha subrayado que en Baleares hay “un mercado laboral precario” tras “una crisis dura” por lo que la estrategia “debe ser compartida” entre la Conselleria de Trabajo y el mundo empresarial.

Así, ha recalcado que “para encontrar salida laboral se necesita un plus de formación” y ha defendido el Pacto social por la Educación que se está tratando en el Consell Escolar y que, como ha explicado, ha trasladado a la Conferencia de Presidentes.

Paralelamente, el conseller de Educación ha incidido en que la formación profesional es “una línea estratégica, no sólo para la Conselleria sino para la sociedad balear en general” y ha llamado a hacer una “reflexión” sobre la oferta, el equipamiento de los centros y la colaboración de las empresas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.