Un joven, de 32 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional tras protagonizar ayer noche una incesante persecución desde el Paseo Marítimo hasta el municipio de Palmanova. El detenido se fugó de un control policial establecido en el cruce con la calle Monseñor Palmer.

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves, revetla de Sant Sebastià, sobre las 19:45 horas. La Policía Nacional había montado un dispositivo de control en la zona y se encontraba revisando numerosos vehículos cuando se dio el alto a un Citroen C1 de color rojo. El coche no respetó la señal de stop de los agentes y tras pegar un fuerte acelerón, se dio a la fuga evadiendo el control.

[adrotate banner=”125″]

El vehículo salió a toda velocidad por el Paseo Marítimo, en dirección al centro comercial Porto Pí; durante el trayecto se saltó varios semáforos en rojo poniendo en un grave peligro al resto de conductores. Tras él, partieron inmediatamente varios vehículos de la Policía Nacional y persiguieron al Citroen, que se introdujo en la autopista en dirección Calvià.

Una vez que el coche se metió en la autovía, los agentes dieron el aviso pertinente a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Calvià; ellos se sumaron a la persecución y trataron de cortarle el paso al joven conductor fugado. Al llegar a la altura de Palmanova, el detenido ha sufrido un accidente por el exceso de velocidad. Cuando los agentes se han bajado del vehículo para detenerle, el joven se ha puesto muy violento y agresivo e incluso les ha intentado agredir.

El detenido ha causado daños materiales a varios vehículos policiales a los que no dejaba de dar golpes. Su coche, el Citroen rojo, iba cargado con muebles de pequeño tamaño, de los cuales se está investigando la procedencia. Los agentes investigan dos vías; la primera que se diera a la fuga para evitar ser visto por los agentes a causa de portar muebles robados, extremo que se está comprobando en estos momentos; o bien que escapara de un atropello con fuga que tuvo lugar en las horas próximas al suceso.

Al parecer, un vehículo pequeño de color rojo había atropellado a un peatón en la zona de los institutos. Los agentes están llevando a cabo las diligencias pertinentes para discernir lo ocurrido. El imprudente conductor, protagonista de la espectacular persecución durante la revetla de Sant Sebastià, se encuentra detenido en las dependencias de la Policía Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.