Un hombre, de 34 años de edad, ha sido detenido esta tarde tras protagonizar una espectacular persecución que se ha iniciado en la rotonda de Mercapalma y ha finalizado en Son Ferriol, donde los agentes han logrado reducir al conductor.

[adrotate banner=”125″]

Los hechos han tenido lugar sobre las 12:30 horas, cuando dos motoristas de la Policía Nacional han advertido en la mencionada rotonda un vehículo que hacía derrapes. Los agentes han tratado de dar el alto al coche pero el conductor, haciendo caso omiso de las indicaciones, se ha dado a la fuga. En su huida casi se lleva por delante a los dos agentes que trataban de detenerle.

El coche se ha dirigido a gran velocidad a Son Ferriol y en su huida ha embestido a varios vehículos en el cruce de las calles Escola Nacional con Margaliada Monlau. Una mujer, que se encontraba dentro de uno de los vehículos golpeados, ha resultado herida. Según el testimonio de los vecinos con los que ha hablado Crónica Balear, varios testigos intentaron cerrarle el paso. Para esquivarlos el conductor continuó la huida subiendo el vehículo a la acera.

Los agentes han logrado interceptarlo en la calle Plató, donde ha sido detenido. El hombre ha bajado del coche en una actitud muy agresiva y ha tratado de golpear a los gentes. Según fuentes cercanas a lo ocurrido, se encontraba bajo los efectos de las drogas. De hecho, los agentes han recibido la ayuda de varios vecinos para lograr reducirlo y ponerle los grilletes, ya que se mostraba extremadamente violento.

Según las primeras investigaciones, el vehículo con el que se ha dado a la fuga es robado. La Policía Local se encargará de las diligencias pertinentes respecto a los coches golpeados durante la persecución. El hombre, de nacionalidad polaca, ha sido detenido y pasará próximamente a disposición judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.