La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha dicho este viernes que Podemos “se está quitando la careta”, en referencia a las grabaciones conocidas este jueves que han provocado la dimisión del secretario jurídico de la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica, Joan Canyelles.

[adrotate banner=”125″]

Esta dimisión se ha producido a raíz de las grabaciones publicadas por El Mundo / El Día de Baleares y Canal 4, en las que se escucha a Canyelles pedir a una militante, Carmen Azpelicueta, que se mantenga en “uno, dos o tres meses en stand by” sin acudir a las reuniones del Consejo Ciudadano.

Asimismo, también se le escucha decir que “si es buena niña”, contará con su “apoyo” y le buscarán “un trabajo”. Además, le asegura que eso no es “un chantaje” y le pide “solidaridad”.

“Si esto son las purgas y las maneras que utilizan dentro de su propio partido, ¿qué no harán cuando se trate de personas ajenas a su partido o a sus propios intereses?”, se ha preguntado Prohens en declaraciones a los medios.

Para la ‘popular’, esta crisis “demuestra que Podemos es un partido incapacitado para gestionar el futuro de los ciudadanos de Baleares”.

Si bien Prohens ha llamado a “respetar los procesos internos”, ha recalcado que la situación “sorprende y no sorprende”.

En esta línea, ha descrito a Podemos como “un partido totalmente vertical” que emplea “métodos estalinistas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.