La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha dicho este viernes que Podemos “se está quitando la careta”, en referencia a las grabaciones conocidas este jueves que han provocado la dimisión del secretario jurídico de la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica, Joan Canyelles.

[adrotate banner=”125″]

Esta dimisión se ha producido a raíz de las grabaciones publicadas por El Mundo / El Día de Baleares y Canal 4, en las que se escucha a Canyelles pedir a una militante, Carmen Azpelicueta, que se mantenga en “uno, dos o tres meses en stand by” sin acudir a las reuniones del Consejo Ciudadano.

Asimismo, también se le escucha decir que “si es buena niña”, contará con su “apoyo” y le buscarán “un trabajo”. Además, le asegura que eso no es “un chantaje” y le pide “solidaridad”.

“Si esto son las purgas y las maneras que utilizan dentro de su propio partido, ¿qué no harán cuando se trate de personas ajenas a su partido o a sus propios intereses?”, se ha preguntado Prohens en declaraciones a los medios.

Para la ‘popular’, esta crisis “demuestra que Podemos es un partido incapacitado para gestionar el futuro de los ciudadanos de Baleares”.

Si bien Prohens ha llamado a “respetar los procesos internos”, ha recalcado que la situación “sorprende y no sorprende”.

En esta línea, ha descrito a Podemos como “un partido totalmente vertical” que emplea “métodos estalinistas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.