El Movimiento Ciudadano EPIC IBIZA ha presentado una moción con propuesta de acuerdo para que el Ayuntamiento apruebe, en un plazo máximo de seis meses, una ordenanza que regule de forma específica la práctica del botellón.

[adrotate banner=”125″]

Desde EPIC han recordado que a finales de diciembre ya denunciaron la concentración de gente que efectúa un “descontrolado” consumo de alcohol en la vía pública, concretamente en el aparcamiento situado en la zona de Es Gorg, “que se está convirtiendo en el botellódromo de la ciudad”, han criticado.

Esta situación “precisa de una rápida respuesta municipal ante las personas que la realizan, tanto a nivel informativo como a nivel sancionador”, han exigido desde EPIC, que ha criticado la “desidia” del equipo de gobierno al respecto, lo que ha provocado, según la formación, que cada vez más personas se concentren en esta zona para consumir alcohol, mayoritariamente menores de edad, con los problemas que ello acarrea.

Según EPIC, la Ordenanza para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y conductas cívicas en el espacio público de Ibiza ya contempla el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, pero “dada la gran casuística del problema, es preciso crear urgentemente una normativa específica al respecto, como ya sucede en otros municipios de España, para poder evitar y erradicar esta actividad en Ibiza”.

Así, han destacado la ordenanza que aplica el Ayuntamiento de Bilbao, donde el importe de las sanciones económicas obtenidas por la aplicación de la ordenanza deberá destinarse íntegramente a financiar programas municipales de ocio para jóvenes. También han recordado que las sanciones económicas impuestas pueden ser suspendidas si el infractor acepta la realización de trabajos o actividades en beneficios de la comunidad o si el infractor participa en cursos que pudieran impartirse sobre la prevención del consumo de alcohol.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.