El exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López ha apostado por una renovación del PSOE sobre la base de los principios clásicos del socialismo, y ha asegurado que “no son tiempos de cálculos de poder sino de hacer propuestas claras a los militantes” para decidir cómo quieren construir el futuro del partido.

[adrotate banner=”125″]

En rueda de prensa para anunciar su candidatura a la Secretaria General del PSOE, López ha manifestado que con esta decisión asume “una gran responsabilidad” para la que se siente preparado. “Me siento con fuerzas para reconstruir el partido, para unir a todos y proyectarnos con nitidez ante la sociedad”.

El exlehendakari ha explicado que quiere liderar un nuevo proyecto “que dé certezas” y que esté construido sobre los principios clásicos del socialismo.

“Hace falta PSOE renovado unido y con un proyecto claramente de izquierdas”, ha indicado Patxi López, que ha subrayado que los problemas del PSOE no se van a resolver con un simple cambio en la Secretaria General.

EL ERROR DE LA ABSTENCIÓN

Patxi López ha asegurado que el PSOE cometió un error al abstenerse en el Pleno de Investidura que permitió a Mariano Rajoy repetir mandato como presidente del Gobierno. “Una vez votado asumimos la decisión, y eso es lo que nos hace ser un partido”, ha explicado López.

En la rueda de prensa de presentación de su candidatura a la Secretaría General del PSOE, Patxi López se ha ofrecido para construir un PSOE “renovado, unido y con un proyecto claramente de izquierdas”.

En su opinión, el PSOE debe volver al socialismo. “Hay que representar a los grupos que se están quedando fuera del bienestar colectivo”. “Me siento con fuerzas para reconstruir el partido, para unir a todos y proyectarnos con nitidez ante la sociedad”, ha asegurado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.