Se dejaron ver durante el mes de noviembre del que ya es el año pasado. Lo contábamos en Cronica Balear; comenzaban los desafortunados testimonios de víctimas de un grupo de jóvenes de origen magrebí que aprovechaba la zona de ocio por excelencia para cometer sus fechorías. Agresiones, robos, atracos; la última noche del año han vuelto a hacerse notar en la zona.

Al menos seis robos con violencia se produjeron ayer noche durante la celebración de la entrada del 2017. La mayoría de ellos en el Paseo Marítimo de Palma. Un joven fue agredido en la vía principal; tras darle una paliza le robaron el móvil y todo lo que portaba encima de valor. Otra agresión se produjo en la zona de Plaza Mediterráneo; la Policía Local acudió al lugar y también el servicio de ambulancias, que atendió al joven agredido.

Otros dos jóvenes fueron atracados por el mismo grupo aunque, en este caso, no sufrieron agresión alguna. A las dos últimas víctimas, dos hombres de nacionalidad alemana, también les golpearon para robarles. Uno de ellos sufrió una importante brecha en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

En los seis delitos, las víctimas coinciden en la descripción. Al parecer se trata de un grupo de cuatro o cinco personas de origen magrebí que amenazan y golpean para lograr su objetivo. La Policía Local de Palma intervino en todos los incidentes mencionados y continúa la investigación sobre este grupo delictivo.

Cronica Balear entrevistó a una de las primeras víctimas de este grupo delictivo que comenzó a actuar el pasado mes de noviembre; robos marcados por una violencia inusual que, en el caso de este joven, acabó con un ojo ensangrentado.

https://www.cronicabalear.es/2016/11/senti-un-golpe-f…tabamos-rodeados/