El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha indicado este lunes que después de que en 2016, Baleares “haya sido puntera en creación de empleo”, “la obligación de muchas de las empresas” es proporcionar “ya” empleos de una “mayor calidad” donde se incluya una “mejora salarial”. “Ese el gran reto y hacía ahí están dirigidas las líneas de la Conselleria”, ha incidido.

[adrotate banner=”125″]

Negueruela se ha expresado así con motivo de la presentación de los ‘Quaderns d’Economia’ que ha tenido lugar esta tarde en el CaixaForum de Palma. Ahí, también ha dicho que “la economía de las Islas se encuentra inmersa en un proceso sostenido de reactivación económica”.

Así, ha enfatizado que se ha llegado a unos valores que “incluso” superan los máximos de la anterior fase expansiva, y que las previsiones de crecimiento para 2017 (situadas en un incremento del 3,7 por ciento del PIB) “permitirán seguir creando ocupación”.

No obstante, a pesar de las “expectativas positivas”, ha recordado que existen “desafíos pendientes” para la economía balear, como es que el PIB per cápita “haya sufrido una caída en las últimas décadas o se produzca un significativo descenso de la producción global”.

Por esto, ha remarcado que “es importante” aprovechar el contexto de mejora económica para “afrontar los retos esenciales” que tiene la economía en Baleares.

Por otro lado, cabe destacar que el título del segundo ‘Quadern d’Economia’ de les Illes Balears es ‘La actividad en las empresas de las Islas (2004-2014)’. En esta ocasión ha sido elaborado por los doctores en Economía Lluís Bru, Aleix Calveras y Rafel Crespí.

‘Quaderns d’Economia’ es una publicación técnica que quiere abrirse a un público más allá del ámbito económico y social, para propiciar y enriquecer el debate sobre cuestiones esenciales del modelo económico de Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.