Foto: BRISBANE INTERNATIONAL

El tenista español Rafa Nadal ha declarado que jugar el torneo de Brisbane le ayudará a adaptarse “más rápido a las condiciones australianas”, que “son siempre un poco más difíciles en términos de tiempo”, subrayando que estar por primera vez en esta competición es “especial” para él porque siempre ha tenido “grandes sensaciones” en Australia.

[adrotate banner=”125″]

“Es cierto que en Doha me ha ido bien, pero jugar en Brisbane me ayudará a adaptarme más rápido a las condiciones australianas que son siempre un poco más difíciles en términos de tiempo”, dijo Nadal en declaraciones recogidas por la ATP.

Además, manifestó, antes de su debut de este martes ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que para él será un “momento especial” porque siempre ha tenido “grandes sensaciones” en Australia. “Estoy deseando competir y sobre todo ver la pista central, de la que hablan todos los jugadores diciendo que es muy especial”, apuntó.

El mallorquín, que acostumbra a abrir el nuevo año en el torneo de Doha, ha decidido comenzar en Brisbane porque tiene “una buena conexión la gente” y porque le gusta “conocer lugares diferentes”, además de servirle como preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Nadal, que llega de ganar un torneo de exhibición en Abu Dhabi tras vencer en la final al belga David Goffin después de dar por finalizada su temporada de 2016 en octubre para recuperarse de su lesión en la muñeca izquierda, señaló que habrá un “montón de jugadores grandes” y que ha sido un sorteo “difícil”.

“Estoy contento de volver a la competición de nuevo. Puedo decir que trabajé en Mallorca durante un mes y medio. Me preparé todo lo que pude en términos de rendimiento físico en la cancha. Necesito continuar así”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.