Durante el año 2016 se han capturado 312 serpientes en Formentera y 478 en Ibiza, lo que el Govern valora como un “buen resultado inicial”, en palabras del director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir.

Mir ha dirigido una carta de agradecimiento a los voluntarios participantes en el proyecto de control de poblaciones de serpientes en Ibiza y Formentera.

[adrotate banner=”125″]

En la iniciativa han colaborado, según ha informado el Govern, el Cofib (Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares), los Consells de Ibiza y Formentera, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los Ayuntamientos de Santa Eulària des Riu y Sant Joan y agentes de Medio Ambiente.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha considerado que “todavía” se pueden mejorar y extender los sistemas de captura y facilitar las tareas de control a las personas que colaboran con el proyecto.

Según han indicado, la ayuda e implicación de la sociedad pitiusa es “imprescindible” y “así se ha demostrado, ya que el control de especias invasoras no es responsabilidad exclusiva de la Administración y no puede tener éxito sin la participación de la población local”, han manifestado.

Asimismo, han explicado que hasta las jaulas donde no se han capturado ofidios han resultado útiles, ya que han permitido definir las áreas de actuación prioritaria y se tendrán en cuenta este año para conseguir una reducción sustancial de las poblaciones de serpientes introducidas en beneficio de las especies autóctonas de las Pitiusas.

La campaña ha quedado parada hasta marzo ya que durante esta época la mayoría de ofidios hiberna y las capturas serían muy bajas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.