Foto: Europa Press

Miles de personas han abarrotado este jueves el centro de Palma para ver la Cabalgata de Reyes 2017, que este año ha sido de inspiración marina y ha contado con música en directo.

La cabalgata, en la que han participado más de 500 personas, ha partido a las 18.00 horas del Moll Vell y termina a las 20.30 horas con el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Casal Solleric, ya que el edificio del Ayuntamiento está en obras.

[adrotate banner=”125″]

Así, la cabalgata ha discurrido por avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unión, La Rambla, calle del Bisbe Campins, calle de Rubén Darío, Paseo Mallorca, avenida de Jaume III y, Casal Solleric.

Se han instalado 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se han considerado más necesarios, y se han repartido 4,5 toneladas de caramelos.

LA CABALGATA DE PALMA, DE INSPIRACIÓN MARINA

Las carrozas han tenido como temática común el mar, con una titulada el canto de la mar que incorpora una hada marina, u otra dedicada al submarino Nautilus de las novelas de Verne.

También habrá una nueva carroza una carroza inspirada en la luz, la carroza de la paz y, para acabar, la carroza que trae carbón, la “carbonera”. El director técnico de la cabalgata es, un año más, Antoni Socies.

Los Reyes Magos han ido subidos a bordo de una carroza vikinga (Melchor); romana (Gaspar) y egipcia (Baltasar), acompañados de sus cortejos reales.

Como es tradicional la cabalgata ha estado precedida por un preámbulo municipal formado por Policía Montada, Banda Municipal de Música, Tamborers de Sala, Gigantes, Renacuajos y Xeremiers de Sala.

Diferentes entidades y empresas también han participado en este acontecimiento con sus carrozas: Hard Rock Café Mallorca, la Federación de Peñas Mallorquinistas, los trenecitos de Pimeco y Afedeco, Trui Teatro, el Circo Alegría y el Corte Inglés.

Además, durante el recorrido, los niños han podido entregar sus cartas a la Comparsa de Carteros Reales. Por otro lado, ‘Coral Voices’ ha amenizado el desfile con música en directo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.