Baleares es la Comunidad Autónoma con mejor nota al volante, según datos de Legálitas y DriveSmart en la iniciativa ‘El Reto de Legálitas’ celebrado durante seis meses.

Después de Baleares, cuyos conductores obtienen 98.45 puntos, siguen las CCAA de Extremadura y Canarias, donde los conductores han alcanzado una mejor puntuación global en vías urbanas de 98.18 y 98.11, respectivamente.

[adrotate banner=»125″]

Por el contrario, las CCAA en las que peor se ha conducido han sido La Rioja, con una nota media de 92.04, Castilla y León con 94.67 y Aragón con 95.22.

Por meses, los conductores españoles condujeron peor por ciudad en la primera mitad del año, con la peor nota global en enero; no obstante, la nota media fue mejorando, mes a mes, desde julio -primer mes en el que se celebraba el Reto Legálitas- en el que los españoles consiguieron una puntuación media de 94.96 incrementada hasta un 96.49 recogida en noviembre.

Por otro lado, las franjas con menos incidencias son de las 2.00 a las 4.00 y a las 09.00 horas de la mañana. La mayoría de las sanciones que se registran a esas horas se corresponden con conducción temeraria y alcoholemias, que pueden ser sancionados con 1.000 euros y 6 puntos en el caso de presencia de drogas en el organismo, o bien con 500 euros y 4-6 puntos dependiendo del grado de alcohol presente en el organismo.

La multa también puede alcanzar 1.000 euros en el caso de que haya sido condenado previamente por otra alcoholemia o si se duplica el límite máximo establecido.

13 Comentarios

  1. Jajajaj, cuanto resquemor leo en los comentarios, si aquí somos los mejores, a pesar de todas las irregularidades que se comentan, de las que estoy de acuerdo, no quiero ni pensar las que se cometen en otras CC. AA., deben ser caóticas, pero no, eso no lo dicen.
    Yo también he conducido infinidad de veces por la Península y me sabe mal deciros que también conducís como el puto culo!!!! Ahora lo vayáis de ser los mejor a conductores.

  2. Los mejores?se nota que no estan en las carreteras de mallorca a diario,si aqui somos los peores…en las rotondas o frenas tu estando ya dentro a te comes a unos cuantos que deciden salir si o si en los carriles de incorporacion a una autopista mas de lo mismo pongo intermitente si lo ponen y me meto tenga que frenar el del carril o no me da igual que frene,cuando hay un ceda me meto igual que frene el que venga pq creo q tienen que facilitarme en la medida de lo posible el paso…..cuando abandonas una autopista los que estan en el carril de incorporacion si o si deben cederte el paso para que tu puedas abandonar la misma….pues no aun creen que ellos tienen la preferencia y un largo etc etc etc que te ves a diario y no hay mas accidentes de milagro poco pasa para todo lo que ocurre

    • Tienes tooooooda la razón del mundo. Parte de la culpa también las tienen los fabricantes de coches. Aquí creo que los traen sin intermitentes

  3. Debe ser porque; o bien, pasan tanto de todo que ya ni recurren las multas que les ponen o, en el caso de sus accidentes de tráfico, se han apuntado a la ya extendida moda por aquí a «darse a la fuga».
    El siguiente estudio de «Legalitas» va a ser el que proponga devolver el dinero heredado por los familiares de Elvis Prestley, porque le han visto comprando por el mercadillo de Sineu.
    TELA, TELITA, TELAAAAAAA !!!!!!

    • Aqui ponen una dashcam en el 5% de los vehículos que circulan y la cantidad de desastres que se verían daría para al menos un programa semanal en IB3.

      Uep com conduïm!

  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.