La Guardia Civil ha interceptado entre este domingo y la madrugada de este lunes a los nueve inmigrantes que llegaron a Mallorca en Año Nuevo, después de que una de sus patrullas localizase una embarcación tipo patera entre Cala Pi y Cap Blanc, en el término municipal de Llucmajor.

[adrotate banner=»125″]

Según han informado desde Delegación de Gobierno, una vez finalizadas las pertinentes diligencias a lo largo de esta mañana, los nueve están siendo puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Nada más localizarse, han detallado en un comunicado, la embarcación la Guardia Civil desplegó un dispositivo de reconocimiento en la zona que permitió encontrar poco después a un primer hombre mientras caminaba por la carretera de S’Estanyol.

El resto fue localizado entre este domingo y esta madrugada. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases por hipotermia pero fue dado de alta poco después.

En el dispositivo, que se mantiene aún operativo, intervienen el helicóptero, Usecic, Seprona y Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Los inmigrantes pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

La embarcación localizada tiene unos seis metros de eslora y contaba con un motor de 30 CV.

En 2016 llegaron a Baleares tres embarcaciones de similares características; tres en 2015 y dos en 2014.

23 Comentarios

  1. Teniu mal pes cap i no son crosteras. Espabilau un poc roben mes es vostros fills k equesta gent.per unaltre banda me pareix k roben mes es des pp i encara les votau

  2. El problema, es que con esa embarcación, o tienen sistemas de navegación super buenos, o conocimientos ancestrales de navegación mirando las estrellas, ……o los llevan en barcos nodrizas «cerca» de la costa alejados de los radares y de ahí teminan el viaje…….si, no es una suerte llegar a tierra, por que las corrientes, vientos y/o despistes te pueden dejar en alta mar y es muerte segura……

  3. Los llevan a un centro de internamiento , que luego se escapan , y a delinquir todo lo que pueden ,por las diferentes ciudades.Realidad pura y dura.

        • Ya claro… y… ¿Cómo clasifica tu cerebro a los españoles y/o europeos que se dedican a delinquir? Porque el problema real de los ciudadanos del mundo reside en la delincuencia, no en de donde procedan…

        • Brum brum, y como clasificas tu la delincuencia?, si la mayoria de delitos estan cometidos por inmigrantes , y los atentados como los clasifica tu cerebro , sigue en los mundos de Yupi , que alli se esta cojonudo , yo me quedo con la realidad., pura y dura.

        • El problema real de los ciudadanos del mundo , es el terrorismo , y quien lo provoca ? , pues muchos de los refugiados que han llegado a Europa, bajate de los mundos de Yupi ,, brum brum , y centra tu cerebro , y los delitos que tenemos en Mallorca , desde que tenemos tanta inmigracion , porque antes no habia ni un 1% de lo que hay ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.