Las ventas del pequeño comercio de Mallorca se estancan en diciembre, según los datos del último barómetro de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) que revelan que el 40% de los comerciantes ha empeorado sus ventas respecto al año pasado y otro 48% ha vendido lo mismo.

[adrotate banner=”125″]

En el documento se pone de relieve que el 12% de los comerciantes de la Isla habrían mejorado sus ventas en la presente campaña navideña. Además, un 40% habría empeorado sus números mientras que casi la mitad de los establecimientos estaría marcando las mismas ventas.

Respecto al mes de noviembre pasado, los comerciantes de Mallorca, opinan que durante diciembre las ventas han experimentado un leve incremento. Así, un 20% de los encuestados consideran que las ventas han sido mejores, el 36% consideran que han sido iguales que el mes anterior y un significativo 44% de los comerciantes consideran que han sido peores.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha aseverado que en diciembre “no se han cumplido las buenas expectativas de ventas que tenían los comerciantes antes de la campaña de Navidad”.

Coll ha señalado que “los malos resultados” se explican “por la implantación de nuevos operadores comerciales de gran dimensión, las políticas constantes de los grandes distribuidores relativas a promociones y descuentos, así como a la consolidación de eventos de promoción comercial de gran impacto publicitario importados como el Black Friday”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.