Los embalses de Gorg Blau y Cúber han empezado a desbordarse después de que se alcanzará el máximo de su capacidad debido a las intensas lluvias que se están registrando Mallorca este sábado.

[adrotate banner=»125″]

El 112 ha informado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el caudal se dirige a la desembocadura por la zona del Torrent de Pareis y ha advertido que se trata de una «zona peligrosa» para las personas.

Asimismo, Emergencias ha recordado que más de una veintena de tramos de carreteras en Mallorca continúan cortadas y ha solicitado que la ciudadanía no coja el vehículo si no es necesario.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado que en algunos puntos se están produciendo desbordamientos de los torrentes debido a la gran acumulación de agua por las lluvias.

Además, el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) ha reforzado a su personal para apoyar posibles actuaciones de emergencia, según ha indicado el Govern en un comunicado.

Con respecto a Agricultura, los técnicos del servicio llevarán a cabo una evaluación y controles de campo con el fin de ver la afectación del temporal y actuar ante probables pérdidas una vez pasadas las lluvias.

Mientras tanto, Pesca y Medio Marino está atento a la ruptura del dique de Cala Rajada, donde se ha desplazado el director general, Joan Mercant, a la espera de que no afecte a la flota.

8 Comentarios

  1. Estos son los que se jan juntado, dicen para ayudar al pueblo, pero lo unico que hacen es como alíbabá y los cuarenta ladrones, se juntan para recojer el botin, pero no se ponen de acuerdo ni para decidir cpmo abrocharse los sujetadores. Hablando y catalanizando las islas, negando el puesto a un bombero mallorquin (parlante) por faltas de ortografia del catalán, creen que los problemas se solucionan en catalan. Pero tenemos los que nos merecemos, por la memoria de pez del pueblo. A jod..se toca hasta las proximas elecciones, en las que quitaran partes de la historia que no les guste, impondtan mas el catalanismo, pediran mas ocupaciones de viviendas( excepto las suyas) y demàs jilipo….es de ese tipo para poder juntsrse de nuevo y darnos por el orto.

    • espera espera q estan llamando al gobierno de baleares ladrones q al igual lo son pero q lo digas tu q debes estar en casa cantando el cara al sol y votando al PP q son los mallores saqueadores q a tenido nunca este pais. . . jesus asi nos va

  2. La conselleria lo que tendría que hacer es dar la cara con el problema de inundaciones que tiene el Pla de Sant Jordi desde el mes de Diciembre. Se está esperando al Conseller para dar soluciones y ni se han dignado a visitar la zona. Una cincuentena de vecinos han tenido que abandonar sus casas hace un mes. Pero sigue sin aparecer. Ahora que ya vendrán a pedir el voto en unos años. SINVERGÜENZAS ESO ES LO QUE SON LOS POLÍTICOS.

    • El conseller esta ocupado creando falsas reservas marinas(cotos de pesca profesional), y prohibiendo la pesca submarina, soy vecino del pla de sant jordi y de verdad que es una vergüenza…seguir votando a la panda de inutiles separatistas que hay!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.