La sala de radiología de Urgencias de Son Espases ha realizado, desde que se habilitó en mayo de 2016, más de 15.000 exploraciones, principalmente de tórax y de abdomen.

Según ha explicado el IbSalut en una nota de prensa, esta sala de radiología convencional, implantada en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases, tiene como objetivo reducir el tiempo de espera para ser atendido.

[adrotate banner=”125″]

Hasta la habilitación de esta sala, los pacientes que acudían a Urgencias y requerían una radiografía convencional tenían que desplazarse hasta el Servicio de Radiología, lo que hacía que la atención se demorase.

El perfil del paciente es un adulto que acude al Servicio de Urgencias por un proceso leve, mayoritariamente por una patología traumática o por procesos infecciosos respiratorios.

Por otro lado, con esta medida, las salas de radiología convencional han atendido a 7.000 pacientes más, ya que ahora ya no acuden los que eran derivados desde Urgencias.

La sala está abierta todos los días entre las 8.00 y las 22.00 horas y cuenta con un técnico de radiodiagnóstico responsable de hacer las exploraciones radiológicas, para que después los médicos de urgencias puedan ver los resultados inmediatamente desde cualquier ordenador del Hospital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.