El puerto menorquín de Mahón está cerrado este martes debido a la meteorología adversa, tal y como ha anunciado el servicio de emergencias del 112 en su cuenta de Twitter.

Menorca están en riesgo importante por viento, con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h., y por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8 con olas de 4 a 5 metros.

[adrotate banner=”125″]

La Serra de Tramuntana, en Mallorca, está en aviso naranja de riesgo importante por riesgo de nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de 5 centímetros. La cota se sitúa entre los 100 y los 200 metros, ocasionalmente por debajo.

Además, Mallorca y Menorca están en riesgo importante por viento, con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h., y por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8 con olas de 4 a 5 metros.

Menorca mantiene activado el aviso amarillo de riesgo por nevadas, por acumulación de nieve de 2 centímetros y con la cota de nieve entre 100 y 200 m, ocasionalmente por debajo. Ibiza y Formentera están en riesgo por oleaje y viento, con rachas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

SUSPENDIDAS LAS CLASES EN 32 COLEGIOS DE LA SERRA

La Conselleria de Educación y Universidad, de acuerdo con la Dirección General de Emergencias, ha decidido suspender las actividades lectivas y extraescolares de los centros educativos de Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Selva, Sóller y Valldemossa.

Los equipos directivos deben estar en los centros durante el horario lectivo. No habrá transporte escolar. Este cierre afectará a 3.244 alumnos de 32 centros, además de los campos de aprendizaje de Oriente y de Binifaldó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.