La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) ha abierto un expediente informativo con el fin de proteger y velar por la protección de los derechos de Nadia y está manteniendo contacto directo con la Fiscalía de Menores y con otras instituciones implicadas en la protección de la menor.

[adrotate banner=”125″]

La Oficina ha considerado que la sobreexposición pública de Nadia, iniciada por sus progenitores con la intención de conseguir un beneficio económico aprovechando un problema de salud de su hija, ha supuesto una “desprotección grave de la menor” y que ha sido “víctima” de sus padres.

Por este motivo, el órgano, cuyo objetivo es velar por la defensa, promoción y protección de los niños, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para proteger a la menor víctima de una presunta estafa económica por parte de sus padres.

“Las últimas informaciones en relación a presuntos delitos graves que podrían haber cometido los padres contra la hija han agravado su condición de víctima, lo que la ha vuelto a situar en el foco de la atención mediática”, ha destacado la Oficina en un comunicado.

En este sentido, el órgano ha explicado que “la reiterada exposición pública ejercida por los padres, así como la filtración de determinadas informaciones, que coincidiendo con el Síndic de Greuges de Catalunya se consideran inadmisibles, y un seguimiento constante por parte de los medios de comunicación en el entorno familiar y personal de la niña ha hecho que se haya iniciado un proceso grave de revictimización de la menor”.

De esta manera, ha detallado que se ha aumentado su situación de desprotección y se han vulnerado derechos amparados en la legislación vigente, como es el derecho a la intimidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.