La carretera de Sóller el sábado a mediodía. MAR SANTISTEBAN

Una masa de aire polar entrará este fin de semana en Baleares, donde soplarán vientos que pueden alcanzar los 80 o 100 km/hora el domingo, lo que en conjunto provocará que la sensación térmica sea muy baja, de -3 o -4 grados.

[adrotate banner=”125″]

Según ha avanzado el portavoz adjunto de Aemet en Baleares, Miquel Gili, a Europa Press, la cota de nieve baja a los 300 metros y es posible que se dé alguna nevada por debajo de este nivel sin llegar a cuajar.

La masa de origen polar estará cargada de humedad en la Península, pero no tanto así en Baleares, donde no se esperan grandes lluvias.

Además, esta entrada de frío estará acompañada de vientos intensos, especialmente y domingo, donde se pueden dar rachas de viento de 80 o 100 km/hora en el norte de Mallorca y en Menorca.

Por ello, es posible que las Islas experimenten durante los próximos días una ola de frío, una calificación que requiere que se den tres días consecutivos de temperaturas muy bajas.

Según Gili, está siendo el enero mucho más frío de los últimos diez años en el archipiélago y habría que remontarse a 2005 o 2006 para encontrar registros similares a los actuales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.