Foto: Twitter/virgini_c

La Fiscalía alemana está investigando a un segundo tunecino de 26 años por su posible relación con Anis Amri, el tunecino que presuntamente cometió el atentado contra un mercado navideño el pasado 19 de diciembre en Berlín, y le tiene bajo custodia desde este martes, según ha informado la portavoz del organismo en rueda de prensa.

Según ha precisado Frauke Koehler, la Policía registró el martes por la noche la habitación del joven, quien cenó con Anis Amri la noche de antes del atentado. “Esta persona de contacto es un joven tunecino de 26 años”, ha afirmado, precisando que se le está “investigando por posible participación en el ataque”.

[adrotate banner=”125″]

Por el momento, ha señalado, no hay pruebas suficientes para imputarle por su implicación en el ataque, por lo que la orden de arresto en su contra se ha emitido por fraude a la seguridad social, pero se está tratando de determinar si él o alguna otra persona estaba al tanto de los planes de Amri de atentar.

En este sentido, ha precisado que se están analizando los aparatos de comunicación incautados durante ese registro y el de otro apartamento perteneciente a un hombre que también estuvo en contacto con Amri.

Por otra parte, la portavoz ha revelado que durante su huida del lugar de los hechos, Amri mostró su dedo índice a una de las cámaras de vigilancia en la zona del Zoo porque seguramente sabía que le estarían grabando. El dedo índice alzado es usado por los simpatizantes de Estado Islámico como símbolo de su causa.

Asimismo, ha señalado que los resultados de la investigación permiten deducir que fue Amri quien perpetró el atentado y mató al conductor polaco del camión con el que lo cometió. También se ha podido reconstruir el recorrido que hizo con el camión hasta que lo empotró contra los puestos del mercado navideño.

Respecto al arma empleada, que la Policía italiana ha confirmado que también se usó para disparar a los agentes que terminaron abatiendo a Amri en Milán, Koehler ha explicado que se desconoce su origen y que es difícil seguir su trayectoria.

CUERPO SIN RECLAMAR

Por otra parte, la agencia de noticias italiana ADNKronos ha informado, citando fuentes judiciales, de que el cuerpo de Amri no ha sido reclamado y sigue a disposición de la Fiscalía de Monza, al frente de la investigación por el tiroteo en Milán en el que falleció el tunecino.

Según estas fuentes, la Fiscalía ya ha recibido el resultado de la autopsia de Amri, que confirma que recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax, siendo este último el que le mató, y está a la espera de recibir los exámenes toxicológicos para saber si estaba bajo los efectos de algún tipo de droga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.