Hace diez días que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, afirmó en una entrevista en la Cadena Cope que el recibo de la luz aumentará este 2017 alrededor de 100 euros a año en cada hogar.

Días después el presidente del Gobierno, en una entrevista en Onda Cero, dio por buenas las cifras estimativas de Nadal. El incremento supondrá una subida de 8 euros cada mes. Rajoy lo atribuyó a que 2016 fue un año “excepcionalmente bueno” por la caída del precio del petróleo.

[adrotate banner=”125″]

Sin embargo “en las últimas fechas ha subido el precio del petróleo aumentó un 100% y ello afecta al precio de la electricidad”, indicó Rajoy. El presidente comparó las cifras actuales del precio de la electricidad con otros países de la UE como Italia, Francia o Suiza, donde el precio es aún mayor que en España.

Mariano Rajoy arguentó que en la subida de la luz ha influido la falta de agua y la compleja situación de las centrales nucleares. En Crónica Balear quisimos conocer la opinión de nuestros lectores y en la encuesta semanal planteamos la siguiente pregunta: ¿Cree que la falta de agua ha sido una de las razones de a subida del precio de la luz como argumenta el Gobierno?

Los resultados son contundentes. El 94% de los votantes de nuestra encuentra considera que la falta de agua no es una de las razones del aumento del precio de la luz. El 6% valora la falta de agua como una de las causas en el aumento de la electricidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.