El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha explicado este lunes que “los detalles” de las grabaciones del exsecretario jurídico de la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica, Joan Canyelles, eran “completamente desconocidos por toda la directiva del partido” y ha asegurado que le parecen “una barbaridad”.

[adrotate banner=”125″]

En una rueda de prensa, en la que ha estado presente gran parte de la cúpula de la formación en Baleares, Jarabo ha señalado que él ha escuchado “la literalidad de la conversación” en la que se le menciona y ha precisado que lo desconocía.

En la conversación se escucha a Canyelles decir a la miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, Carmen Azpelicueta que “si es buena niña”, contará con su “apoyo” y le buscarán “un trabajo”. La grabación fue hecha pública la pasada semana por el diario ‘El Mundo-El día de Baleares’ y provocó la dimisión de Canyelles.

Jarabo ha explicado este lunes que él cuando se quiso contratar a Azpelicueta se negó “por lo que había sucedido en las elecciones primarias” en el Consell de Mallorca.

Cabe destacar que a Azpelicueta se le incoó un expediente por “haber intentado hacer fraude” en las elecciones primarias en las listas electorales del Consell de Mallorca y del Parlament.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.