El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha asegurado, tras la confirmación de la expulsión del grupo parlamentario de las diputadas Xelo Huertas y Montserrat Seijas, que el partido “ha hecho lo que corresponde” y les ha pedido que devuelvan sus actas de diputadas “a la lista que la gente votó”.

“No todo vale, en Podemos hemos venido a pasar del Luis sé fuerte, hacemos lo que podemos, al me sabe mal, Huertas y Seijas, hemos hecho lo que corresponde”, ha dicho Jarabo en una rueda de prensa que ha contado con la mayor parte de los cargos del partido en las Islas.

[adrotate banner=”125″]

Según ha dicho el líder de Podemos en Baleares, “sin código ético y sin limitación salarial, se convierten en tránsfugas y en herramientas para que el PP vuelva a gobernar”. “La responsabilidad”, ha aseverado, “se conjuga dimitiendo”. “Les pedimos que eviten el espantoso espectáculo de agarrase a su cargo”, ha añadido.

Así, ha incidido en que si no dejan sus actas y se quedan en un “grupo diferente” para él “es transfuguismo”. Además, ha señalado que considera que “Podemos tiene diez diputados y que cualquiera puede aspirar a la Presidencia del Parlament”. “Nos interesa que dejen las actas y luego habría que mirar las listas”, ha avanzado.

Sobre esto, Jarabo ha dicho que en breve se reunirán con PSIB y con MÉS, posiblemente este jueves 12, para abordar el asunto. “MÉS sí ha hecho publico su apoyo a que Podemos mantenga la Presidencia y no creo que el PSIB deba tener muchas más dudas”, ha dicho Jarabo para después agregar: “Creemos que no habrá problemas en ese sentido”.

Respecto a la actuación del partido en Madrid durante el proceso, Jarabo ha dicho que “como partido que tiende al federalismo, es lógico que haya libertad para actuar desde los territorios”; aunque ha recordado que “fue el Consejo de Coordinación Estatal el que lo inició”.

En relación a la abstención en la votación para expulsar a Huertas y Seijas del grupo, Jarabo ha dicho que ha sido “una decisión libre” que respetan y que tendrán que valorar “qué significa” y, además, ha asegurado que no han hablado todavía si se debe tomar alguna medida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.