El secretario general y presidente del grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha defendido que la expulsión definitiva de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas responde a un “procedimiento completamente correcto y con todas las garantías”. “Podemos ha actuado con ejemplaridad, contundencia y de forma garantista”, ha aseverado.

[adrotate banner=”125″]

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión celebrada este lunes en la que se ha comunicado a Huertas y Seijas su cese definitivo del grupo parlamentario de la formación morada, Jarabo ha recalcado que su partido “ha actuado de manera totalmente ejemplar en todo el proceso”.

Así, ha manifestado que con estas expulsiones “están defendiendo a la ciudadanía de comportamientos que hasta ahora habían sido beneficiosos para intereses particulares”, y que han situado a la comunidad balear como una de las más corruptas del país.

“Entendemos que es necesario prevenir antes de que ocurran hechos que puedan dañar el beneficio de la ciudadanía”, ha agregado el líder de la formación morada, quien ha subrayado que la actuación de Podemos Baleares en todo este proceso “responde al mandado de la gente que les votó en las elecciones del 24 de mayo de 2014”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.