La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha abandonado esta tarde el Parlament sin que haya finalizado la sesión de la Mesa que debe tramitar su cese.

[adrotate banner=”125″]

Huertas se ha ido del edificio del Parlament porque se ha inhibido de participar en la Mesa al tratar ésta un punto que le afecta directamente, pero su salida no impide que continúe la sesión.

Preguntada por los periodistas si sigue siendo presidenta, Huertas ha dicho que “de momento” no le han dicho “lo contrario” y que se siente “igual” que este martes.

Asimismo ha evitado hacer declaraciones sobre su demanda contra Podemos porque el caso “está ‘sub judice'”: “Será la juez quien dirá”, ha manifestado.

Asimismo, ha avanzado que este jueves asistirá al Parlament porque es diputada, aunque no tiene previsto volver durante lo que queda de tarde.

La reunión de la Mesa que ha comenzado a las 16.00 horas retomaba la sesión de esta mañana, suspendida temporalmente para que el PP pudiera estudiar el informe de los servicios jurídicos del Parlament, y se prevé que finalmente tramite el cese efectivo de Huertas como presidenta por haber sido expulsada del Grupo Parlamentario Podemos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.