La Comissió 24 de febrer, la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Porreres, la Agrupación Cultural de Porreres y la Asamblea Popular de Porreres han convocado un homenaje a les Roges del Molinar en el 80 aniversario de su fusilamiento.

El acto tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas en el rincón de la memoria del cementerio de Porreres.

adrotate banner=”125″]

En el acto, las diferentes organizaciones convocantes recordarán las biografías de estas mujeres y seguirán actuaciones musicales del Col·lectiu Sang de Terra i Vers Endins.

El acto será conducido por el historiador mallorquín Tiá Lliteras y también se leerá un manifiesto conjunto de las organizaciones convocantes, a cargo del historiador experto en Memoria Histórica Bartolomé Garí.

De la clausura se encargarán la activista por la Memoria Histórica y diputada del Parlament de las Islas Baleares, Margalida Capellà, y la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora. Para finalizar el acto se llevará a cabo una ofrenda floral.

La Comissió 24 de febrer está formada por Ateneu Pere Mascaró, CCOO, Esquerra Republicana, Esquerra Unida, Feministes en Acció, Fundació Emili Darder, Memòria de Mallorca, MÉS per Mallorca, Obra Cultural Balear, Padrines i Padrins Flautes de Mallorca, Podem Illes Balears, PSIB, STEI Intersindical, UCXR, UGT y la Unió de Jubilats i Pensionistes del sindicato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.