La Fiscalía de Criminalidad Informática, que dirige Elvira Tejada, ha solicitado a la Policía que le remita los comentarios de carácter ofensivo difundidos en diferentes redes sociales tras la muerte de la modelo y cantante Bimba Bosé “para determinar su naturaleza”.

Si tras este análisis se determinara que se trata de injurias privadas, únicamente podría ejercer acciones la persona ofendida. En este caso se trataría del cantante Miguel Bosé, que es a quien se dirigen muchos de estos mensajes como respuesta al comentario que realizó en Twitter tras la muerte de su sobrina.

[adrotate banner=”125″]

No obstante, la Fiscalía analizará también si los comentarios pudieran integrarse en un delito enmarcable en el discurso de odio del artículo 510 del Código Penal, según ha apuntado en una nota el Ministerio Público

Una vez analizados los mencionados comentarios, la Fiscalía decidirá en los próximos días si existe la posibilidad de iniciar acciones legales de oficio.

La muerte de Bimba Bosé el pasado martes tras su lucha contra el cáncer de mama produjo una gran conmoción tanto en el panorama nacional como en el latinoamericano y también en su círculo más cercano, e hizo viral el cariñoso mensaje que publicó en Twitter su tío Miguel. “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.”, escribió el cantante en la red social.

En respuesta a este mensaje durante los últimos días han aparecido en las redes sociales mensajes ofensivos y de evidente mal gusto contra el cantante y la fallecida Bosé, muchos de ellos remitidos de países latinoamericanos como México.

Se hizo también viral la respuesta al menaje del cantante que realizó el periodista Antonio Burgos y que causó indignación en las redes: Buen Viaje ¿Dónde? Vaya con el laicismo de la moda del ‘donde quiera que esté'”, escribió el articulista en su cuenta de Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.